Tratamientos de fertilidad

Hablamos de pareja infértil cuando después de un año de relaciones sexuales sin protección no se consigue el embarazo. Lo anterior se desprende de datos demográficos que comprueban que el 80% de las parejas logran el embarazo al año de relaciones y el 90 % lo consigue a los dos años. Más parejas que nunca tienen problemas para tener un hijo hoy en día. Se estima que un 10 a 15% de las parejas en edad fértil tendrán alguna dificultad a la hora de concebir.

Inseminación Intrauterina
Consiste en colocar un número importante de espermatozoides capacitados previamente en laboratorio dentro del útero de la paciente que ha sido sometida a un ciclo d estimulación ovárica.

Congelación de Embriones
La preservación de embriones para ser transferidos en un futuro es una práctica segura que facilita la gestación.

Fecundación In Vitro FIV
En este proceso y dentro del laboratorio se coloca el ovocito de la paciente junto a espermatozoides para facilitar a fecundación. Una vez fecundado el embrión se transfiere a la paciente.

Inyección Intracitoplasmatica de espermatozoide ICSI
Es la inyección directa de un espermatozoide dentro del ovocito. Vitrificación de Óvulos. Una alternativa para preservar la fecundidad es la vitrificación de ovocitos, mismos que la paciente podrá utilizar en un futuro.