Dificultad para lograr el embarazo: cuándo consultar al especialista
julio 26, 2018
Cuándo hacer una prueba de embarazo después de FIV
agosto 7, 2018

Inseminación Intrauterina: IIU

Inseminación intrauterina (IIU)

Es un tratamiento de fertilidad que consiste en colocarlos espermatozoides dentro del útero de una mujer para facilitar la fertilización. El objetivo de IIU es aumentar el número de espermatozoides que llegan a los tubos de Falopio y, posteriormente, aumentar la probabilidad de fertilización. IIU ofrece los espermatozoides una ventaja dándole una ventaja, pero todavía necesita un espermatozoide para alcanzar y fertilizar el óvulo por sí solo. Es una opción menos invasiva y menos costosa en comparación con la fertilización in vitro.

¿Cuando está usado IIU?

Las razones más comunes para IIU son un conteo bajo del esperma o movilidad de los espermatozoides disminuido.

Sin embargo, IIU puede estar seleccionado para un tratamiento de fertilidad para cualquiera de las siguientes condiciones también:

  • Infertilidad inexplicable
  • Una condición cervical hostil, incluyendo problemas con el moco cervical
  • Tejido de la cicatriz cervical de procedimientos el cual puede dificultar la capacidad de los espermatozoides para entrar en el útero
  • La disfunción de la eyaculación

IIU no está recomendado para las siguientes pacientes:

  • Las mujeres quienes tienen enfermedades de los tubos de Falopio
  • Las mujeres con una historia de infecciones pélvicas
  • Las mujeres con endometriosis moderada a severa

¿Cómo funciona IIU?

Antes de inseminación intrauterina, medicaciones para la estimalución de la ovulación puede estar usado, en el cual cuidadoso monitoreo será necesario determinar cuando los óvulos están maduros. El procedimiento de la IIU a continuación, se ha conducido en la época de la ovulación, por lo general alrededor de 24 a 36 horas después de que el aumento de la hormona HL que indica la ovulación ocurrirá pronto.

Una muestra del semen se lavará por el laboratorio para separar el semen de la fluida seminal.  Entonces un catéter estará usado para insertar el esperma directamente a dentro del útero.  Este procedimiento maximiza el número de células de esperma que se colocan en el útero, lo que aumenta la posibilidad de la concepción. El procedimiento de la IIU sólo toma unos minutos y consiste en las mínimas molestias. El siguiente paso es observar para los signos y síntomas de embarazo.