Reproducción asistida: ¿cómo proteger la relación de pareja?
diciembre 11, 2020
DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL
diciembre 17, 2020

Infertilidad secundaria, sufrimiento escondido…

Para las parejas que ya tienen un hijo es más difícil aceptar que no lo conseguirán solos y que necesitan la ayuda de medicina para concebir el segundo

Los meses, los años desfilan, es interminable. “¿Por qué si antes funcionó ahora no funciona? ¿He hecho algo que ha descompensado mi cuerpo?” Todavía es más difícil para estas parejas lanzarse a los tratamientos de reproducción asistida, aceptar que no lo conseguirán solos y que necesitan la ayuda de medicina para concebir su segundo o tercer hijo. Naturalmente, el primer hijo está allí, y verlo crecer todos días es enormemente reconfortante, y es precisamente esto lo que hace que estas mujeres sean tan fuertes y perseverantes en su lucha, puesto que conocen la felicidad de tener un hijo. Saben que sus sacrificios y esfuerzos valen la pena.

Quieren revivir esa felicidad y, a la vez, los meses que pasan sin un embarazo les muestran hasta qué punto ese niño es un verdadero pequeño milagro. Si este es tu caso, tienes que saber que no estás solo/a. Rodéate de parejas que compartan tus sufrimientos. No os quedéis aislados en vuestra lucha. Es importante mantener el ánimo por el hijo que ya tenéis. No os culpabilicéis, tomad la vida como venga, apreciad cada momento como una pequeña alegría con vuestro hijo, vuestra pareja, en familia. Ánimo.

Fuente:https://www.eugin.es/infertilidad-secundaria-sufrimiento-escondido/