

Una de las claves para conseguir lidiar con las emociones, fruto de la reproducción asistida, es comenzar por aceptar todo lo que sientes. Acepta estas emociones. Haz las paces con ellas.
Es normal vernos sumergidos por un mar de emociones cuando no conseguimos concebir un bebé de manera natural, algo que llega a ser difícil de sobrellevar. Sentimientos de culpabilidad, tristeza, ansiedad, shock, enfado, impotencia, sensación de soledad…son ejemplos de lo que puede llegar a sentir una persona en esta situación.
Por eso es importante poder llegar a dominar las emociones y saber gestionarlas, ya que puede suponer un factor negativo de malestar físico y mental, y las consecuencias podrían ser notables.
El primer paso es no rechazar todo lo que sientes. Acepta estas emociones. Haz las paces con ellas. Se trata de sentimientos completamente legítimos, ya que tu (y tu pareja) estáis atravesando una prueba muy difícil.
Cuanto más precisa seas a la hora de analizar y clasificar tus emociones, más fácil será encontrar una manera de superarlas. Por ejemplo, si estás enfadada, pregúntate qué puedes hacer para cambiar esta situación y terminar con el enfado. Si la razón tiene que ver con la fertilidad, hay poco que puedas hacer y no hay razón para sentirte culpable de ello.
No hay razón para estar triste, por ello en caso de estarlo, recomendamos buscar alguna distracción positiva: deporte, hobbies nuevos, hablar con otras mujeres que hayan pasado por tu situación, etc. Es de vital importancia mantener la mente ocupada, te permitirá distraerte de estos sentimientos negativos.
No eres la primera, ni serás la última persona que tiene problemas para quedarse embarazada. Durante todo momento estarás acompañada por nuestros especialistas, quienes estarán encantados de responder a todas las preguntas que tengas sobre las técnicas de reproducción asistida.
Nunca dudes en pedir ayuda, ya sea hablándolo con amigos/as cercanos, familiares, o incluso participando en grupos de apoyo, incluso hay quien optar por acudir a un psicólogo. La cuestión es buscar, y encontrar, alguien que te haga sentir bien, o una actividad que te permita controlar mejor tus emociones: relajación, meditación, ejercicios de respiración, actividades corporales o artísticas.
Fuente: http://www.vitafertilidad.com/blog/consejos/emociuones-durante-reproduccion-asistida.html