

Te preguntarás, ¿cómo te puedes quedar embarazada gracias a la Reproducción asistida? Hay parejas que, por diversas circunstancias, pueden tener dificultades para tener hijos de forma natural. Si el deseado embarazo no llega, la Reproducción Asistida ofrece a estas personas la posibilidad de conseguir el sueño de ser padres.
Si quieres conocer todo sobre cómo puedes quedar embarazada con ayuda de la reproducción asistida, sigue leyendo, ¡en este artículo te lo contamos todo!
La Reproducción Asistida puede considerarse la reproducción de la vida, ya que es un conjunto de técnicas y procedimientos que ayudan en el embarazo en casos de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos.
Además, gracias a ella se consiguen embarazos en mujeres que desean afrontar la maternidad de una forma individual, sin pareja o con una pareja de mamás.
Hace más de 30 años se realizó la primera Fecundación In Vitro. Desde entonces, miles de parejas han conseguido tener hijos con ayuda de los tratamientos de fertilidad, que, gracias a los avances científicos y tecnológicos, tienen cada vez mejores resultados.

Existen diferentes causas que impiden o dificultan que una pareja pueda formar una familia. A continuación, te contamos las causas más comunes que encontramos de infertilidad y esterilidad femenina y masculina.
Entre las causas más frecuentes de infertilidad y esterilidad en las mujeres encontramos:
Entre las causas de la infertilidad y esterilidad masculina podemos encontrar:
Como hemos comentado anteriormente, dependiendo de la causa que se diagnostique existen diferentes tratamientos de Reproducción Asistida que hacen posible el sueño de ser padres, entre los que encontramos:
Está recomendada para mujeres menores de 38 años, que presentan trompas permeables y un estudio hormonal y ecográfico dentro de la normalidad. En cuanto al factor masculino, el semen debe ser normal, sea de pareja o de donante anónimo, o con alteraciones leves.
La ovodonación va dirigida a la mujer que Tiene muy bajas posibilidades de gestar con sus propios óvulos. Aunque la principal causa es la edad, existen otros factores que pueden indicar una ovodonación, como una menopausia precoz, una muy baja reserva ovárica, un fallo ovárico secundario a quimioterapia, una enfermedad genética…
En este tratamiento, los ovocitos, aportados por una donante anónima, serán inseminados en el laboratorio y, posteriormente, el embrión resultante se transferirá al útero de la futura mamá.
La Fecundación in vitro (FIV), es una técnica que permite inseminar los óvulos de la mujer en el laboratorio, En este proceso, varios espermatozoides serán depositados alrededor de cada óvulo y el más adecuado se autoseleccionará y lo fecundará.
Recomendada para casos como:
Esta técnica permite una mejor selección del espermatozoide, ya que se elige el más adecuado y se introduce directamente en el ovocito. Este procedimiento se utiliza en casos de factor masculino severo o fallos de fecundación por FIV.
La transferencia de embriones es un proceso sencillo, en el que se depositan uno o dos embriones previamente seleccionados tras pasar unos días en cultivo, en el útero materno. Es el último paso de la FIV, la ICSI y la ovodonación. Puede realizarse en ese mismo ciclo (transferencia de embriones frescos) o en un ciclo posterior, tras la vitrificación y desvitrificación embrionaria (criotransferencia o transferencia de embriones congelados).
Unos tratamientos que ayudan a muchas parejas a cumplir el sueño de ser padres. Esperamos haber resuelto tu pregunta de cómo te puedes quedar embarazada gracias a la reproducción asistida.
FUENTE: https://creavalencia.com/blog/como-te-puedes-quedar-embarazada-gracias-reproduccion-asistida/