El coito programado: qué es, cómo funciona y sus resultados
agosto 23, 2018
Inseminación artificial: ¿Qué probabilidad de éxito tiene?
septiembre 10, 2018

Bebé, date la vuelta

Muchos de los bebés que vienen de nalgas acaban por colocarse en posición cefálica en torno a la semana 28, pero otros no pueden hacerlo por sí solos, así que, ¡vamos a ayudarles!
Puedes invitar a tu bebé a darse la vuelta y colocarse con la cabeza hacía abajo, haciendo estos ejercicios todos los días durante unos 15 minutos cada uno.
 1:: Mahometano:: De rodillas en el suelo, inclina el tronco hasta apoyar los antebrazos en el punto más lejano a ti, para que estires bien la columna.
Posición mahometano - Bebé, date la vuelta

2:: Dorso de gato :: En cuadrupedia y mientras inspiras, deja caer el abdomen lentamente hacia el suelo, sintiendo cómo se curvan las lumbares, pero no fuerces mucho esta postura. Cuando espires, arquea la columna acercando el bebé a tu pecho y recogiendo la pelvis hacia el ombligo.

3:: Invertida :: La idea es que la gravedad empuje tu abdomen hacia el pecho:7

  a# Trendelemburg Boca arriba, apoya la pelvis en el balón gigante para que esté bastante más alta que tus hombros, y aprovecha para balancearte un poco hacia los lados.
  b# Vertical Igual que en la anterior, pero apoyada en una pared.
c# Prono De rodillas en el sofá, apoya los antebrazos en el suelo sobre una manta o algo blandito.

Trendelemburg - Bebé, date la vuelta

Si haces ejercicio durante el embarazo, por ejemplo caminar, nadar o bailar, puedes ayudar a tu bebé a colocarse en la pelvis y evitar que venga de nalgas. Pero si estos ejercicios no fueran suficientes, no desesperes, aún hay más cosas que puedes hacer para evitar una cesárea.